“Por la Vida y Contra el Estigma, Previniendo el VIH SIDA”
Este año la Velada tiene los siguientes objetivos:
- Recordar a las personas fallecidas por causa del SIDA.
- Sensibilizar a la población en general sobre la problemática de la epidemia, con énfasis en el apoyo a las personas que viven con VIH-SIDA.
- Exigir a los gobiernos actuales sus obligaciones en materia de salud y derechos humanos, para que inviertan recursos y establezcan políticas públicas más efectivas para la prevención y tratamiento de esta problemática.
- Brindar información sobre la prevención del VIH y del SIDA.
- Buscar que los medios de comunicación, sean una herramienta eficiente y eficaz para informar a la sociedad.
- Motivar la participación de la sociedad organizada en eventos relacionados con la prevención de infecciones de transmisión sexual.
- Sensibilizar a la sociedad en general sobre la importancia de participar y continuar en los esfuerzos de prevención y atención del VIH-SIDA.
- Crear conciencia social que el VIH-SIDA es una problemática de salud que afecta a todos los grupos poblacionales, sin distinción de edad, raza, sexo, género, religión o credo, orientación o preferencia sexual o cualquier otra condición.
- Preservar la tradición mexicana de colocar ofrendas a las y los muertos.
Es así que buscamos combatir la falta de información y educación en temas como sexualidad, VIH-SIDA y de la misma manera erradicar el estigma y discriminación que existe sobre las personas que viven con ellos, al tiempo de recordar a las personas que han fallecido por Síndrome de Inmunodeficiencia Humana (SIDA), mediante un evento socio-cultural concientizando a la población en general en la prevención de la propagación del VIH/SIDA y en los derechos humanos de las personas.